×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IMSS inaugura ludoteca en el Hospital General de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 12/01/2016

El objetivo es que los niños internados se distraigan de sus padecimientos

 IMSS inaugura ludoteca en el Hospital General de Querétaro

Con la finalidad de favorecer un ambiente agradable y recreativo para los pacientes del quinto piso de pediatría del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), fue inaugurada la ludoteca hospitalaria “El Escondite de Ringo“, promovido por el Voluntariado de esta institución.

Acompañada del delegado estatal, Ernesto Luque Hudson, Mercedes Martínez de Luque, presidenta honoraria del voluntariado, presenció el inicio de un programa encaminado a favorecer a los pequeños que son hospitalizados por diferentes causas, de esta manera, se les brindará un espacio adecuado para promover la cultura, el juego, la lectura y otras actividades que permitirán a los menores distraerse de sus padecimientos.

Este es un espacio para los niños y sus familias, que contará con el apoyo del Voluntariado IMSS; estamos comprometidos con los derechohabientes, sabemos que no es fácil permanecer lejos de casa y que esta es una oportunidad de dar un apoyo para los pequeñitos, para que cuenten con un lugar en donde se puedan distraer de su malestar y que a través de la literatura ellos, acompañados de sus papás, puedan aprender”, señaló Mercedes Martínez de Luque.

Por su parte, el delegado estatal agradeció el compromiso de cada una de las voluntarias, del personal médico y los colaboradores para que este proyecto se hiciera una realidad.

Este es un trabajo que nos anima mucho a seguir esforzándonos y que nos da la oportunidad de conocer una forma de ayudar a que los pacientes mejoren y salgan más rápido de su enfermedad”, indicó Ernesto Luque.

Este proyecto contó con la colaboración de la Coordinación de Bibliotecas Infantiles de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezada por Martha Beatriz Soto Martínez, quien comentó que ya venía trabajando con el Voluntariado desde hace tiempo.

Es una colaboración entre las instituciones para el beneficio de los pacientes y sus familias; tenemos un convenio que se firmó, en donde la UAQ, a través de la biblioteca infantil, participa en este espacio en el Hospital”, indicó.

Con ayuda tanto de personal voluntario de la universidad, como de las voluntarias del IMSS, se llevarán a cabo todas las actividades para los pequeños derechohabientes. Incluso quienes están confinados en una cama podrán hacer uso de los libros y juegos de esta Ludoteca “El Escondite de Ringo”.


Otras notas



De nuestra red editorial