×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El programa “Mochila Segura” podría regresar: Botello

Por Staff Códice Informativo - 13/01/2016

El secretario de educación en el estado resaltó la importancia de prevenir el ingreso de armas y sustancias ilícitas en las escuelas

 El programa “Mochila Segura” podría regresar: Botello

El programa “Mochila Segura” podría ser retomado en esta administración estatal, con el objetivo de evitar que los alumnos ingresen a las escuelas con sustancias prohibidas, objetos punzocortantes o armas, informó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación.

Hay que ver los instrumentos punzocortantes, lo que son los cuchillos. Obviamente no hemos detectado algún asunto de gravedad. Desde luego también la cuestión de armas de fuego, que el hecho de que no hayamos tenido reporte no significa que estemos exentos“, aseguró.

En entrevista, comentó que en lo que va de la administración han recibido al menos dos reportes de menores que traían en su mochila sustancias prohibidas, de manera particular mariguana, en escuelas ubicadas en los municipios de San Juan del Río y Querétaro.

Únicamente se les ha detectado la presencia de aparentemente alguna sustancia como era la mariguana en dos de nuestras instituciones“, advirtió.

Botello Montes refirió que a ambos alumnos se les aplicó su respectiva sanción y, aunque por fortuna no se han encontrado con situaciones más delicadas, se mantendrán a la espera de que los diputados locales definan si el programa podrá implementarse por ley o si será la autoridad educativa quien lo determine.


Otras notas



De nuestra red editorial