×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ecologistas denuncian matanza de animales en la Sierra Gorda

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2016

En un hecho ocurrido la semana pasada, un jaguar, un mapache y varios coatis murieron envenenados en una comunidad de Landa de Matamoros

 Ecologistas denuncian matanza de animales en la Sierra Gorda

Grupos de ecologistas pertenecientes a la sierra gorda de Querétaro, denunciaron la matanza de varios animales en el municipio de Landa de Matamoros, donde se ha puesto veneno a las tierras de algunos agricultores, en la comunidad de Río Verdito.

Roberto Antonio Pedraza, integrante del grupo ecológico “Sierra Gorda”, explicó que en un hecho ocurrido la semana pasada, un jaguar, un mapache y varios coatís perdieron la vida envenenados en la comunidad, por lo que buscan el apoyo de las autoridades para evitar el daño ecológico.

Una persona puso veneno por un pequeño cultivo que tenía ahí, una parcela con maíz y frijol que los animales estaban dañando, y murió hasta un jaguar, además de coatis, tejones, mapaches y otros animalitos”, indicó.

Los activistas aseguraronn que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROPFEPA) les ha ayudado, aunque ésta no cuenta con el personal suficiente, por lo que piden la intervención del municipio y el estado, pues también se ha desatado la caza de animales en la sierra gorda.

Nosotros hicimos de conocimiento a la PROFEPA y al municipio, esperando que sí suceda algo. Lo que pasa es que la delegación de la PROFEPA no tiene personal, no tiene. Hay solo dos inspectores para todo el estado, no pueden hacer gran cosa (…) en el rumbo de valle verde hay un grupo de cazadores fuerte, que continuamente están matando venados y no podemos hacer nada”, detalló.

El grupo ecológico busca preservar las áreas verdes, donde habitan decenas de especies tanto de flora como de fauna.


Otras notas



De nuestra red editorial