×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DIF estatal resguarda a bebé recogido en circuito Moisés Solana

Por Staff Códice Informativo - 12/01/2016

Las autoridades determinaron que los padres tenían antecedentes de alcoholismo, por lo que tendrán que someterse a seis meses de tratamiento para recuperar la custodia del menor

 DIF estatal resguarda a bebé recogido en circuito Moisés Solana

El sistema DIF estatal resguarda en un albergue a un bebé de dos meses que fue recogido en el circuito Moisés Solana por la guardia municipal, por presunta omisión de cuidado de los padres, así lo indicó la directora del organismo, Raquel Jiménez.

El menor fue llevado al Ministerio Público y evaluado por médicos especialistas, quienes lo reportaron en buen estado de salud, y ahora se ha determinado que permanezca en uno de los albergues del DIF estatal.  

“En tanto se resuelve y se hace toda la investigación, de inmediato el Ministerio Público pone a disposición al menor, tiene dos meses, nació en el mes de noviembre, tiene dos meses exactamente cumplidos, fue puesto a disposición de la procuraduría como una medida de protección para el pequeño”, precisó.

Se informó que los padres contaban con antecedentes de alcoholismo, por lo que tendrán que tomar un tratamiento contra adicciones con una duración de seis meses, para poder recuperar la custodia del menor.

“Se ha investigado ya, tanto la madre como el padre tienen antecedentes de alcoholismo, en este momento lo que ha dispuesto el Ministerio Público es que el menor quede a disposición de la procuraduría de la defensa del menor y la familia, es decir del DIF estatal durante seis meses, tiempo en el cual tanto la madre como el padre deberán someterse a una serie de evaluaciones”, agregó.

Una vez que se cumpla el curso y los padres cumplan el requisito, el DIF le dará puntual seguimiento a los cuidados que recibe el menor.


Otras notas



De nuestra red editorial