Avión se accidenta en el AIQ
No hay heridos ni muertos
Un pequeño avión sufrió, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), un accidente que dejó maltrecha la aeronave a un costado de la pista de aterrizaje.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), a cargo de la operación del aeropuerto de Querétaro, confirmó que el incidente no dejó ni muertos ni heridos.
La aeronave, con matrícula N380CF, es un modelo Sabreliner 80, un jet ejecutivo mediano bimotor desarrollado por North American Aviation, con más de 10 mil horas de vuelo, y que fue construido en 1977. Su fuselaje es blanco, con pintura azul en la cola. El jet tiene 12 asientos.
¿Qué fue lo que sucedió?
A las 7:38 horas de la mañana de este sábado 30 de enero, la aeronave con matrícula N380CF, aterrizó en el AIQ tras haber despegado del Aeropuerto de Celaya minutos antes de las 7 de la mañana. El avión no tenía plan de vuelo.
La aeronave aterrizó sin problemas aparentes, de acuerdo con el Comité Operativo de Emergencias (COE), por lo que se le instruyó que se dirigiera hacia la plataforma, sin embargo, el avión continuó su rodaje sobre la pista saliéndose de la misma y recorriendo aproximadamente 800 metros, hasta que fue detenida por un desnivel en el terreno.
Tal y como se informó en un primer momento, los tripulantes del pequeño jet abandonaron el vehículo pie, por lo que cuando personal del COE; formado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y el AIQ; arribó al lugar de los hechos, los tripulantes ya no se encontraban allí.
Por lo pronto, el caso quedará en manos de las autoridades federales, que son las que llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.


