Reino Unido bombardea a Estado Islámico en Siria
Tras horas de debate, el Parlamento apoyó la moción del primer ministro para extender la ofensiva bélica sobre territorio sirio
Michael Fallon, ministro de defensa del Reino Unido, confirmó que durante la madrugada del jueves 03 de diciembre, comenzaron los bombardeos estratégicos por parte del Reino Unido en contra de enclaves del Estado Islámico en Siria.
De acuerdo con Fallon, cuatro aviones tornado despegaron de Chipre para arrancar con una batalla que, en palabras del ministro “no va a ser corta“.
Unas horas antes y con un 60 por ciento de la votación en ese sentido, el Parlamento británico aprobó una moción de David Cameron, primer ministro del Reino Unido, para extender las ofensivas en contra del Estado Islámico en el interior del territorio sirio.
No obstante, se requirieron horas de debate para autorizar la moción, pues muchos integrantes de la oposición laborista la votaron en contra. Del mismo modo, centenares de manifestantes en contra de la guerra protestaron afuera del Parlamento en Londres.
La Real Fuerza Aérea, anunció en este sentido que las operaciones de guerra no cesarán dado que “no es momento para quedarse sentado” y que concentrará sus esfuerzos bélicos en la ciudad siria de Raqqa, que hasta ahora ha funcionado como bastión del Estado Islámico.