×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, deficitario en la producción de maíz amarillo: Sedea

Por Staff Códice Informativo - 12/12/2015

La fortaleza del estado se encuentra en la producción de carne de cerdo, de bovino lechero y de pollo de engorda

 Querétaro, deficitario en la producción de maíz amarillo: Sedea

Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), informó que el estado de Querétaro actualmente se ve en la necesidad de importar maíz amarillo, por tratarse de una entidad deficitaria en la producción de ciertos granos.

En entrevista, refirió que la fortaleza del estado se encuentra en la producción de carne de cerdo, de bovino lechero y de pollo de engorda, que son la principal aportación hacia el exterior de la entidad, con altos niveles de exportación.

“Querétaro como tal prácticamente todo es consumo, somos deficitarios, más bien importamos granos, importamos mucho maíz amarillo, que se utiliza en su mayor proporción para la producción pecuaria”, resaltó.

El funcionario estatal señaló que hay grandes áreas de oportunidad en el campo, siendo que actualmente se cuenta con 85 productos locales agroalimentarios, cuando en otras partes del mundo se tienen hasta 400 productos derivados del mismo.

Por lo anterior, anticipó que se prevé que más adelante el gobernador Francisco Domínguez, anunciará un proyecto de exportación para productos agroalimentarios, sin embargo, antes tendrán que realizar un estudio para saber cuáles serían sus alcances.


Otras notas



De nuestra red editorial