×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Payasos de Querétaro exigen profesionalización

Por Staff Códice Informativo - 09/12/2015

Entre otras cosas, los integrantes del colectivo de payasos solicitaron cédulas y ser tomados en cuenta por las autoridades de cultura

 Payasos de Querétaro exigen profesionalización

Integrantes del Colectivo de Payasos de Arte y Cultura Urbana del Estado de Querétaro, manifestaron la necesidad de los payasos de la ciudad de Querétaro, de contar con seguridad social, legislación y profesionalización a través de cédulas y certificados.

En el marco del Día Internacional del Payaso, Juan Luis Iñiguez, diputado panista del VI distrito, se reunió con el colectivo para demostrar su apoyo a las demandas del sector, así como anunciar los festejos que se realizarán el día de mañana 10 de diciembre para conmemorarlos.

Pelos Tristes, integrante del Colectivo señaló que otra necesidad que muestra este sector, es descentralizar el trabajo para llevarlo a zonas de la ciudad alejadas del Centro Histórico. Además, mencionó que buscan ser tomados en cuenta en el área de Cultura, pues la confusión de las autoridades respecto a su profesión, los dirige continuamente hacia las áreas de comercio e inspección pública.

Estamos buscando ser vistos como lo que somos, como artistas y ser manejados por cultura, o el área que corresponde (…) el payaso es un generador de emociones y te provoca la razón y la comprensión de las cosas. Somos cultura porque cultivamos al individuo y por eso consideramos que es una equivocación cuando nos mandan al área de comercio” refirió.

Las festividades en torno al Día Internacional del Payaso comenzarán a las tres de la tarde con una misa en el templo de la Cruz y posteriormente continuarán en la Unidad Deportiva del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Lomas de Casa Blanca.


Otras notas



De nuestra red editorial