×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez anuncia inversión millonaria para el campo en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2015

En conjunto con la Sagarpa, el gobernador del estado gestionó más de 476 millones de pesos para este sector

 Pancho Domínguez anuncia inversión millonaria para el campo en Querétaro

El gobierno del estado de Querétaro destinará más de 476 millones de pesos para el campo y sector agrario de la entidad, lo que significaría elevar el recurso más del 400 por ciento respecto a los últimos años, exaltó Francisco Domínguez Servién, titular del Poder Ejecutivo.

En entrevista, apuntó que la semana pasada se reunió con José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, para realizar gestiones de recursos para el campo local, sacando provecho del programa federal 80-20, en el que la entidad pone 20 por ciento del dinero que se requiere para un proyecto y la federación el resto.

Por lo anterior, el mandatario estatal dio a conocer que le presentó un proyecto en el que su gobierno pondría 105 millones de pesos y la Federación a través de la Sagarpa, estaría abonando una bolsa de 370 millones, para lograr un recurso total cercano a los 476 millones, que sería una monto histórico para Querétaro.

Yo llevaba en la mano, en escrito, mis deseos de poner 105 millones para que, mediante el programa de 80-20, el gobierno federal, a través de la Secretaria de Agricultura pusiera, 370 millones de pesos y lo logramos. Acotó nuestro planteamiento, nuestra gestión el secretario, y se ha hecho una bolsa para el año que entra de 476 millones de pesos, nada más vean la diferencia histórica de esta gestión de recursos“, manifestó.

Uno de los proyectos que se estaría impulsando con una parte de este presupuesto sería un corredor agroindustrial en los municipios de Colón, Cadereyta de Montes y El Marqués, considerando que es una zona apta para explotarse en estos temas de carácter agrario, así como para recuperar esta importante actividad económica.


Otras notas



De nuestra red editorial