×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Orbelín Pineda, primer refuerzo de Chivas

Por Staff Códice Informativo - 02/12/2015

El mediocampista, ahora ex del Querétaro, jugó este año el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda con el Tri

 Orbelín Pineda, primer refuerzo de Chivas

En compra definitiva, el volante ofensivo Orbelín Pineda se convirtió en la primera contratación del Guadalajara para el Clausura 2016.

“Me da mucho gusto poderlo confirmar. Ya es oficial, se viene para Chivas y el día de hoy esperamos que viaje para el examen”, declaró Jorge Vergara, dueño de las Chivas.

El empresario tapatío explicó que la velocidad y la juventud del canterano de los Gallos Blancos fue lo que más les atrajo para adquirirlo.

“Viene por cinco años”, agregó Vergara, quien además aclaró que en la operación no entra el delantero Carlos Fierro, a quien sí pretenden negociar con el conjunto queretano, pero sólo a préstamo.

“Lo que queremos es que Carlitos se vaya fogueando. Iría sólo prestado”, sentenció.

Cabe recordar que Néstor de la Torre señaló, a su salida del Guadalajara, que ya se habían acercado a Querétaro en el último Draft para negociar el préstamo de Carlos Fierro, por lo que la relación entre Chivas y la directiva de Gallos parece continuar vigente.

Chivas continúa en la búsqueda de al menos dos refuerzos más, específicamente un delantero y un volante mixto o bien un lateral derecho. No se descarta que con la llegada de Pineda se puedan confirmar otras salidas, como la de Jorge Enríquez o Jesús Sánchez.


Otras notas



De nuestra red editorial