×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Multimillonario chino desaparece misteriosamente

Por Staff Códice Informativo - 11/12/2015

Ni los ejecutivos de su empresa ni sus familiares saben donde está. Se presume que podrían haberlo detenido

 Multimillonario chino desaparece misteriosamente

El empresario chino Guo Guangchang, propietario del conglomerado Fosun y poseedor de una de las fortunas más cuantiosas del lejano oriente, desapareció durante el mediodía del miércoles 10 de noviembre mientras se encontraba en el aeropuerto de Shangai.

De acuerdo con empleados de confianza del conglomerado, el multimillonario chino se encuentra “ilocalizable” pues no responde ni a mensajes, ni a llamadas y su familia tampoco conoce cuál es su paradero en este momento.

El portal de noticias financieras “Caixin” reportó que algunas personas aseguraron haber visto a Guangchang ser escoltado por elementos policíacos chinos antes de su desaparición definitiva.

Esta información ha generado polémica entre los ejecutivos de Fosun, pues al parecer Guangchang es investigado por corrupción desde agosto de este año.

Tras la desaparición del magnate, los ejecutivos de Fosun decidieron suspender su cotización dentro de la Bolsa de Hong Kong.

El conglomerado chino abarca a varias empresas de todo el mundo, entre las cuales destacan varias cadenas hoteleras, bancos privados y algunas acciones del Cirque du Soleil.

De acuerdo con información manejada por la revista “Forbes“, la fortuna personal de Guangchang asciende hasta los 6 mil 900 millones de dólares, lo que lo convierte en la undécima persona más rica de China. Se sabe además que está casado y es padre de tres niños.


Otras notas



De nuestra red editorial