×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Médicos enfrentarán limitaciones para salir de Cuba

Por Staff Códice Informativo - 01/12/2015

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, centenares de Médicos cubanos han abandonado la isla

 Médicos enfrentarán limitaciones para salir de Cuba

De acuerdo con el diario oficial “Granma“, los profesionales de la salud originarios de Cuba enfrentarán restricciones para viajar al extranjero a partir del próximo siete de diciembre. El objetivo de la medida es controlar un posible desabasto de médicos en la isla como consecuencia del restabelcimiento de relaciones con los Estados Unidos.

No obstante, el gobierno cubano señaló que dichas restricciones no impedirán a los médicos salir al extranjero, aunque sí se analizarán sus fechas de salida y se intentará controlar la manera en la que viajan.

Desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, miles de cubanos han abandonado su país, entre ellos varios centenares de médicos especialistas. Por este motivo, el gobierno cubano responsabilizó a los Estados Unidos por lo que parece ser una inminente crisis de profesionistas dentro del país caribeño y exhortó a sus médicos a no abandonar la isla.

Pese al restablecimiento de las medidas diplomáticas, los estadounidenses aún no han eliminado la denominada “ley de ajuste“, que otorga facilidades a los isleños para instalarse en la unión americana aunque ingresen de forma ilegal.


Otras notas



De nuestra red editorial