×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más del 10 por ciento de los jóvenes queretanos afirman haber sufrido maltrato

Por Staff Códice Informativo - 10/12/2015

Así lo reveló la Consulta Infantil y Juvenil 2015

 Más del 10 por ciento de los jóvenes queretanos afirman haber sufrido maltrato

En el marco de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, el 10.5 por ciento de los jóvenes queretanos afirmaron haber sufrido algún tipo de maltrato, ya sea dentro de la escuela o en la familia.

Aunque la cifra es menor que el 11.90 registrado a nivel nacional,  integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aseguraron que es importante buscar propuestas para mejorar el entorno de los jóvenes en Querétaro.

En el mismo sentido, los resultados de la consulta arrojaron que un 8.7 por ciento de los jóvenes aseguraron que no cuentan con la suficiente libertad de expresión dentro de su vida diaria, mientras que el 10.7 por ciento aseguraron que no cuentan con lo necesario para sentirse a gusto dentro de su entorno.

En lo que se refiere al respeto, aún hay un 8.7 por ciento de jóvenes en Querétaro que aseguraron no sentirse lo suficientemente respetados dentro de sus escuelas y sus hogares. No obstante, Jazmín Escoto Cabrera, presidenta de la Comisión de Educación Cívica del IEEQ, señaló que la cifra también es menor a la que se reportó a nivel nacional, por lo que “Querétaro va bien en lo que se refiere al tema de la juventud“.

Los consejeros del IEEQ anunciaron que los resultados de la consulta serán entregados a las autoridades junto con las propuestas elaboradas por los propios jóvenes para mejorar estas situaciones.

El objetivo final es que los distintos órdenes de gobierno puedan desarrollar políticas públicas en beneficio de la juventud queretana.

La Consulta Infantil y juvenil 2015 se aplicó de manera paralela a los comicios electorales del pasado mes de junio sobre una población total de 52 mil 928 jóvenes menores de 17 años.

 


Otras notas



De nuestra red editorial