×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La UAQ exige al Gobierno Federal reconsiderar recortes en educación

Por Staff Códice Informativo - 03/12/2015

El secretario académico de la Universidad indicó que los estudiantes consideran incluso la posibilidad de hacer una marcha

 La UAQ exige al Gobierno Federal reconsiderar recortes en educación

Mediante un documento, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) exigió al gobierno federal reconsiderar los recortes presupuestales en educación, ya que afectan a la máxima casa de estudios, así lo informó Irineo Torres Pacheco, secretario académico de la universidad.

A través de una iniciativa presentada por la Facultad de Psicología y apoyada por el Consejo Universitario, el documento se dirigió al presidente de la república, Enrique Peña Nieto y a los secretarios de hacienda y educación. Entre otras osas, exige reconsiderar el presupuesto para educación, que presentó un recorte mayor al 60 por ciento en el caso de la UAQ.

El documento busca la expresión de una exigencia para tener atención con el manejo de los presupuestos en la educación, la salud y bienestar social, pues son prioridades del estado, compromisos que no pueden dejarse de lado”, indicó Torres Pacheco.

El secretario académico explicó que cerca de dos mil estudiantes de la universidad se verán afectados si se recortan las becas, además de que se limitará el recurso para investigación.

Apoyos a la investigación, a las becas y por supuesto en el crecimiento de nuevas áreas de oportunidad, a la expansión de nuevos espacios para atender a una población creciente, de por si la atención de la universidad es limitada”, agregó.

Finalmente, el secretario académico explicó que no se descarta la posibilidad de realizar una marcha en caso de no tener respuesta de la autoridad ante la falta de recursos.

Es necesario señalar que en un momento dado, a nosotros nos han explicado las comunidades, sobre todo estudiantiles, que están en una posición de hacer sentir su demanda, su exigencia, incluso con marchas”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial