×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuestión de tiempo para que maestros que no hicieron evaluación sean despedidos: USEBEQ

Por Staff Códice Informativo - 14/12/2015

Son más de 150 los docentes que no se presentaron a evaluación

 Cuestión de tiempo para que maestros que no hicieron evaluación sean despedidos: USEBEQ

Al menos 150 maestros de primarias públicas se rehusaron a realizar la evaluación docente de desempeño, por lo que será cuestión de tiempo para que pierdan sus derechos laborales y causen baja del sistema educativo, informó Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de la Usebeq.

En entrevista, refirió que los maestros no se presentaron a realizar ninguna etapa de la evaluación, pese a que tuvieron tres oportunidades para cumplir, siendo que primero se les citó para hacer una evaluación de sus vivencias, después una evaluación del director y finalmente, un ensayo.

“En el supuesto de no haber presentado ninguna etapa de la evaluación están 150 maestros (…) se le notificaría a la Secretaria de Educación Pública y se procedería a su baja (…) todavía no han sido dados de baja, recuerden que es una situación federal, son empleados federales, entonces ya notificamos a la Secretaria de Educación Pública“, advirtió.

El funcionario estatal garantizó que la Usebeq tomará medidas para cubrir estas 150 plazas que podrían quedar vacantes antes de que termine el ciclo escolar 2015-2016, por lo que prevén colocar a docentes interinos en los grupos que se queden sin maestro.

Anticipó que la convocatoria podría ser publicada en enero próximo para que se realice el concurso de plazas en el transcurso del primer semestre de 2016 y cuenten con los maestros definitivos para el ciclo escolar 2016-2017, por lo que cerrarían el actual ciclo escolar con maestros interinos.

El censo en el sistema de educación básica pública de Querétaro es de mil 167 maestros, de los cuales, fueron 150 los que se rehusaron a presentar alguna de los tres procesos de evaluación y 190 no completaron las tres etapas, sin embargo, estos últimos tendrán otra oportunidad.


Otras notas



De nuestra red editorial