×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEIG capacitará a funcionarios para que sean transparentes

Por Staff Códice Informativo - 11/12/2015

Entre otras cosas, se busca que los organismos y dependencias actualicen la información de sus portales en Internet

 CEIG capacitará a funcionarios para que sean transparentes

La Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) capacitará a diferentes funcionarios municipales, estatales, y de organismos descentralizados a fin de que puedan dar cumplimiento con las medidas de transparencia y acceso a la información.

Javier Rascado Pérez, presidente de esta comisión, indicó que algunas de las medidas que se les pide a los organismos en materia de transparencia van desde los tabuladores de salarios, organigrama y enlaces de cada funcionario, a fin de que los ciudadanos puedan contactarlos.

Podemos decir que las administraciones en el municipio de Querétaro, Corregidora y El Marqués tienen un cumplimiento del prácticamente el 100 por ciento de sus portales, es decir ahí no hubo afectación; en otros municipios si encontramos incumplimientos“, indicó.

En este sentido, recordó que no hay plazo para el cumplimiento de la actualización en los portales de Internet, y actualmente se realizan capacitaciones a los sujetos obligados para que puedan cumplir en sus portales con las medidas de transparencia.

La ley se cumple en todo momento, no hay dádivas o plazos para que se les de espacio; en esta ocasión entendemos que derivado del cambio pudo haber algunas fallas y es por eso que no hemos realizado una revisión formal, sí realizamos acciones permanentes,  pero cuando vemos que no tienen links o no tienen habilitado el portal, inmediatamente nos acercamos con ellos“, afirmó.

La mayoría de las páginas de Internet en los municipios se encuentren actualización, y en algunos casos con rezagos significativos, como en el municipio de Ezequiel Montes, donde aún no se tiene un portal habilitado.

 


Otras notas



De nuestra red editorial