×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apagón analógico y diciembre repuntan la venta de pantallas: Canaco

Por Raúl Mendoza Bustamante - 11/12/2015

En la zona metropolitana 9 de cada 10 hogares tienen al menos una pantalla

 Apagón analógico y diciembre repuntan la venta de pantallas: Canaco

Manuel Ruíz López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, aseguró que la venta de pantallas se incrementó de 10 años a la fecha, sin embargo, en la actualidad se ha acentuado más la compra de este producto debido al apagón analógico. Además de que tradicionalmente, refirió, en diciembre suele incrementar bastante la venta de pantallas por la llegada de los aguinaldos y las promociones que se presentan en esta época del año, por lo que prevén un buen cierre para quien vende pantallas.

En entrevista, refirió que en la zona metropolitana 9 de cada 10 hogares tienen al menos una pantalla para disfrute de la familia, debido a que tener una pantalla se ha convertido en una cuestión aspiracional, pues podrán necesitar automóvil, pero si tienen una buena pantalla.

“Ya ha estado cada vez más en boga la compra de pantallas y el apagón analógico es una herramienta para recircular las televisiones, esas televisiones ya no tienen señal, son muy viejas y tenemos lugares en donde a lo mejor ya ni se ven, entonces son cada vez más las pantallas que se venden y se fortalece el comercio organizado” , afirmó.

Finalmente, Ruiz López conminó a la ciudadanía para que cuando compre su pantalla procuren hacerlo en comercios formales establecidos, considerando que en la actualidad existen negocios que venden pantallas robadas y en casos como esos no existe ninguna garantía para el cliente.

 


Otras notas



De nuestra red editorial