×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aeropuerto de Querétaro podría contar con otra terminal para el 2017

Por Staff Códice Informativo - 09/12/2015

Así lo consideró Marco del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable

 Aeropuerto de Querétaro podría contar con otra terminal para el 2017

Para el 2017 se prevé iniciar la construcción de una segunda terminal en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con una inversión superior a los 400 millones de pesos, informó Marco Del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable.

En conferencia de prensa, refirió que la capacidad actual del recinto es de 700 mil pasajeros, por lo que consideran que aún puede soportar las operaciones durante 2016, siendo que para el año entrante esperan cerrar con 600 mil pasajeros anuales.

El funcionario estatal precisó que ya cuentan con el plan maestro para la construcción de la nueva terminal que ampliaría la capacidad dentro del aeropuerto, sólo que aún faltan ajustes en el modelo financiero para tener los recursos.

El proyecto maestro ya está. Estamos definiendo el modelo financiero para poderlo llevar a cabo, es una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos (…) está creciendo 30 por ciento en promedio de pasajeros al año, entonces estaríamos llegando a los 600 mil pasajeros para llegar al tope y dar el salto

Del Prete Tercero dijo que además del crecimiento que prevén para el aeropuerto, los alrededores de Colón y El Marqués podrían tener un crecimiento industrial importante, pues vislumbran la instalación de por lo menos cuatro parques industriales.

Los parques industriales estarán en una superficie total de 600 hectáreas y significarán entre todos una inversión de 600 millones de pesos, siendo que serán diseñados para la industria mediana y estarán ubicados sobre las carreteras 100, 200 y 500.


Otras notas



De nuestra red editorial