×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ firma convenio para apoyar a estudiantes de El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 23/11/2015

Por otra parte, ambas instituciones establecieron un “convenio de transparencia”

 UAQ firma convenio para apoyar a estudiantes de El Marqués

El municipio de El Marqués y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio de colaboración para otorgar apoyos económicos a los estudiantes provenientes de esta demarcación e incitarlos de esta manera a no abandonar sus estudios; además, se hizo entrega de un monto de 130 mil pesos a la Universidad por parte del municipio para demostrar el apoyo a la institución.

Mario Calzada, presidente municipal de El Marqués, recalcó la importancia de realizar este tipo de acuerdos con las instituciones públicas, ya que son una forma de promover el progreso en general del municipio, pues éste sólo es posible a través del apoyo gubernamental a las familias y a los estudiantes.

Yo tengo un compromiso muy grande con este tema, con los jóvenes y con los niños del municipio, para que avancen y progresen; para que ese dinamismo que vive el municipio de El Marqués, ese progreso, no se queden ellos solamente viéndolo pasar, sino que sean parte de ese progreso, y la manera, es que estén preparados” añadió.

Por su parte, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, refirió que el siguiente año será “difícil” para la institución en términos económicos y la firma de este convenio es una clave importante para la promoción de la educación, pues permitirá apoyar a todos los alumnos del municipio.

El Marqués no es La Cañada, es algo más amplio, muchas comunidades que están ahí presentes y en ese sentido, es tiempo de regresarle a la sociedad lo mucho que recibimos de ella. Enhorabuena, porque el convenio que estamos firmando, seguro será un detonador no solamente de una mejor universidad, sino de un mejor municipio” enfatizó.

En este sentido, el rector de la Institución, señaló que se buscará ampliar este tipo de acuerdos con los demás municipios del estado para fomentar la educación superior.

Por otra parte, el municipio de El Marqués, llevará a cabo un convenio de transparencia con la UAQ durante el mes de diciembre, con el objeto de presentar a la ciudadanía herramientas “útiles” para identificar actos de corrupción en funcionarios públicos y en las instituciones gubernamentales.

Este convenio formará parte de una serie de mecanismos que buscarán señalar la presencia  de actos de corrupción y evitar así estas situaciones “indebidas” mediante los correctivos necesarios, señaló el presidente municipal, quien además refirió como necesaria la presencia de instituciones calificadas para llevar a cabo las fiscalizaciones y revisiones correspondientes.

Es una herramienta que a mí me sirve para legitimar mi gobierno, como lo dije, y a lo mejor puedan ayudarme a detectar alguna área donde no se tenga el cuidado adecuado o a algún funcionario no se le haya detectado. A lo mejor, entre más ojos vigilemos mejor funciona” refirió.


Otras notas



De nuestra red editorial