×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Supuestos bombardeos rusos en Siria dejan saldo mínimo de 18 muertos

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2015

Si confirmara la identidad rusa de los atacantes, sería el ataque más letal ejercido por esa nación durante los últimos dos meses

 Supuestos bombardeos rusos en Siria dejan saldo mínimo de 18 muertos

La oposición Siria denunció que supuestos bombarderos rusos realizaron un ataque en un poblado al noroeste del país y provocaron por lo menos 18 muertes entre la población civil.

De acuerdo con el Observatorio Sirio para Derechos Humanos, localizado en el Reino Unido, los ataques se concentraron sobre una pequeña localidad llamada Ariha. Por su parte, los sirios de oposición señalaron que los bombardeos alcanzaron un mercado local muy concurrido y que eso fue lo que elevó el número de muertos.

Si se conformara que Rusia fue quien impulsó los ataques aéreos contra Siria, se trataría de su ataque más letal al territorio Sirio en más de dos meses.

De acuerdo con el gobierno de Moscú, sus ataques tienen objetivo al grupo radical Estado Islámico. Sin embargo, los gobiernos de países occidentales han denunciado que las zonas atacadas por la administración de Vladimir Putin no cuentan con una presencia significativa de esa organización.

 


Otras notas



De nuestra red editorial