×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suma veinte muertos toma de rehenes en Malí

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2015

Los terroristas pertenecían a un grupo islámico radical

 Suma veinte muertos toma de rehenes en Malí

140 huéspedes y 30 empleados del hotel Radisson Blu, localizado en Bamako, capital de Malí, fueron tomados como rehenes el viernes 20 de noviembre por un grupo de hombres armados. Los perpetradores, de acuerdo con testimonios proporcionados por algunas víctimas que fueron liberadas, pidieron a sus cautivos recitar pasajes del Corán y gritaron Allahu Akbar (Dios es el más grande) mientras ejecutaban el acto terrorista.

Fuentes del gobierno de Malí indicaron que los terroristas recorrieron el hotel piso por piso y dejaron ir sólo a quienes sabían recitar pasajes del Corán. Posteriormente se atrincheraron en el piso siete junto con 170 rehenes y dispararon contra algunos de ellos, provocando la muerte de por lo menos veinte personas.

De acuerdo con la cadena Al Jazeera, los terroristas pertenecen a la agrupación malinesa Ansar al Din, nombre que en árabe significa “simpatizantes de la religión”. Se les acusa, entre otras cosas, de buscar implementar la Sharia o Ley Islámica, dentro de esta nación africana.


Otras notas



De nuestra red editorial