×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




STPS reconoce a empresas en Querétaro que se comprometen con seguridad de trabajadores

Por Staff Códice Informativo - 23/11/2015

Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Querétaro, reconoció a Mitsubishi de México como una de las empresas líderes en materia de seguridad

 STPS reconoce a empresas en Querétaro que se comprometen con seguridad de trabajadores

En lo que va del año 2015, en Querétaro se han inscrito 21 empresas al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST); éstas se suman a las 87 empresas vigentes que han signado ya su Compromiso Voluntario en esta delegación federal, indicó Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, delegado federal del trabajo en Querétaro.

Vázquez Mellado Zolezzi afirmó que este programa es una acción promocional de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y que está dirigido a empresas del rubro industrial que presentan elevados índices de accidentes y siniestros. El objetivo es que instauren y operen sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo, lo cual vuelve más seguros a los centros laborales.

Por otra parte, el delegado señaló que los éxitos de programa pueden constatarse en plantas como las dos que mantiene Mitsubishi Electric de México en el estado de Querétaro. En este sentido, aseguró que dicha compañía ha cumplido con las especificaciones de PASST de manera cabal y que en la actualidad es líder en el estado en materia de seguridad.

Durante un reconocimiento otorgado a Mitsubishi Electric de México en su planta de San Juan del Río, Mellado Zolezzi aseguró que todo aquel que desee invertir en nuestro país para ser competitivo y generar empleo será bienvenido, siempre y cuando se comprometa con el respeto a la ley y el cuidado de sus trabajadores.

Finalmente, el delegado federal del trabajo resaltó la importancia que tiene el trabajo conjunto entre las empresas y el sector público para garantizar el desarrollo industrial en la zona del bajío.


Otras notas



De nuestra red editorial