×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sólo el 60 por ciento de egresados universitarios obtienen empleo en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/11/2015

Los egresados pueden tardar hasta un año en incorporarse al mercado laboral

 Sólo el 60 por ciento de egresados universitarios obtienen empleo en Querétaro

En Querétaro, el número de estudiantes universitarios que obtienen empleo al concluir sus estudios abarca sólo a un 60 por ciento, señaló José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), quien también aseguró que, en lo que va del año 2015, se han generado 28 mil 990 empleos nuevos.

En el foro de Empleabilidad y Consultoría Estratégica de empleabilidad organizado por el SNE en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Torres González, afirmó que 7 mil 990 personas han ingresado a diferentes empresas por medio de la bolsa de trabajo de la SNE.

Según lo que he estado observando y leyendo el número es bajo, es un 60 por ciento si no es que menos. Estos datos son de las diferentes carretas y diferentes universidades en una estadística general sin ponerle nombre a ninguna universidad, simplemente hablando de egresados, titulados” refirió.

Ana Helena Barroso, coordinadora del Servicio de Empleo de la UAQ y participante en el foro de empleabilidad, manifestó su interés en este tipo de foros, ya que son un medio para vincular a los sectores gubernamentales, sociales e institucionales con egresados.

De acuerdo a Barroso, al egresar los estudiantes a nivel licenciatura, tardan entre seis meses y un año en incluirse dentro del ámbito laboral, lo que ha provocado que en muchos casos, decidan continuar sus estudios a nivel posgrado, sustituyendo el trabajo y el salario, por estudios financiados con becas.

Dentro de este foro se contó con la participación de consultores, empresarios y bolsas de trabajo que mantienen interés en recibir los datos de los recién egresados, quienes pueden enviar sus documentos mediante correo electrónico en la página del SNE.


Otras notas



De nuestra red editorial