×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud vigilará puestos de alimentos en la feria

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2015

El objetivo es evitar la venta de productos caducados

 Secretaría de Salud vigilará puestos de alimentos en la feria

Una brigada de la Secretaría de Salud vigilará los puestos de alimentos en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro para verificar que no se vendan productos caducados, informó Alfredo Gobera Farro, titular de dicha dependencia.

En entrevista, refirió que el resultado de estos trabajos de vigilancia en el tema de salubridad, es que durante el primer fin de semana de la feria únicamente se decomisaron algunas tortillas y nieves, sin embargo, fueron acciones mínimas las que se tuvieron que implementar, aunque no habrá excesos de confianza.

Hemos cuidado y seguiremos cuidando desde el día uno hasta el día último de la feria, que todos los alimentos que se entregan, que se venden no estén caducados, que estén debidamente controlados, que estén bajo las condiciones adecuadas de temperatura“, aseguró el secretario.

El funcionario estatal apuntó que la clave para trabajar de mejor manera durante la estancia de la feria, es el emprendimiento de acciones en materia preventiva, para no tener que actuar de forma correctiva ni llegar al grado de informar continuamente sobre el decomiso de alimentos en mal estado.

De igual forma, compartió que desde antes de que arrancara la también llamada fiesta de los queretanos, personal de la dependencia que encabeza se reunió con los responsables de la venta de hot-dogs y hamburguesas en carritos, para solicitarles que cuiden el estado de la salchicha, pan, carne y verdura dado que, históricamente, la mayor parte de los decomisos se han realizado en este sector..


Otras notas



De nuestra red editorial