×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud de Querétaro, en alerta ante casos de zika en el país

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2015

Nuevo León y Chiapas son los estados en donde se ha detectado la presencia del virus

 Secretaría de Salud de Querétaro, en alerta ante casos de zika en el país

La Secretaria de Salud del estado de Querétaro se mantiene alerta por los dos casos nuevos de zika que se confirmaron en otras entidades federativas, los cuales se suman al que se registró en semanas pasadas a nivel local, informó Alfredo Gobera Farro, titular de esta dependencia.

En entrevista, refirió que a diferencia del caso registrado en el estado de Querétaro, que fue importado desde Colombia; los dos que recientemente se presentaron en Nuevo León y Chiapas sí son autóctonos, lo que sirve como señal para comprobar que el virus ya está en México.

“Hay dos casos más comprobados, uno es en el estado de Nuevo León y otro es en el estado de Chiapas, son los dos primeros casos autóctonos, el de Querétaro fue importado de Colombia y estos dos sí son autóctonos, como ya lo habíamos manifestado que estaba por llegar, pues desafortunadamente ya nos alcanzó, ya llego, ya tenemos los dos primeros casos, están totalmente controlados”, señaló.

El funcionario estatal apuntó que la tarea que tienen tanto autoridades en materia de salud como ciudadanos, es reforzar las medidas preventivas que se tienen para el chikungunya y dengue, considerando que los medios de propagación son casi los mismos y para evitarlos también se toman medidas similares.

Por lo anterior, exhortó a la sociedad para que acuda a su médico en cuanto sienta síntomas como dolor de cabeza, muscular, nauseas, dolor en las articulaciones y/o vomito, aunque si se llegara a tratar de zika, podría presentarse prurito en la piel, que es lo que distingue este virus del dengue o chikungunya.


Otras notas



De nuestra red editorial