×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pumas ya está en semifinales

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2015

Aprovechando su condición de superlíder y con polémica arbitral, los felinos derrotan 1-0 (global 1-1) a Veracruz, para pasar de los cuartos de final

 Pumas ya está en semifinales

Pumas se hizo de su pase a las semifinales al vencer 1-0 (1-1 global) a Veracruz en Ciudad Universitaria, boleto apoyado en el liderato de los auriazules.

Como en la ida, Veracruz arrancó a tambor batiente en el Olímpico Universitario, pero volvió a tener problemas para definir de cara al arco.

La batalla fue entendida desde un inicio como matar o morir. Veracruz no especuló y Pumas mucho menos. Los Tiburones querían su gol a toda costa. Entendían que era la mejor forma de mantener su ventaja y desde el segundo uno lo buscaron. Dos aproximaciones en los primeros minutos fueron el reflejo de ello.

Con la paridad tras la ida y vuelta el cuadro de la UNAM se valió de su mejor posición en la tabla, el primer lugar por el octavo de los escualos.

Así de cerrada estuvo la serie y el encuentro en CU, donde los felinos sufrieron de más al no aprovechar sus oportunidades de gol y dejar jugar de más al contrario; el encuentro también tuvo su dosis de polémica arbitral.

Apenas al minuto cuatro, Julio Furch mandó un balón lleno de veneno al área felina, pero nadie pudo mandarlo a guardar, acción que pagaron caro los escualos, pues la siguiente jugada de peligro fue para los locales y no perdonaron.

De nueva cuenta la polémica se hizo presente en el duelo Pumas contra Veracruz, como en el partido de ida de los cuartos de final en el estadio Luis Pirata Fuente, ahora en la cancha de Ciudad Universitaria la anotación de Fidel Martínez está dudosa por un posible fuera de lugar; al 8′, Sosa se escapó por la banda derecha y mandó centro para que Fidel, ubicado en aparente fuera de juego, mandara el balón fondo del arco.

Los del puerto no se desesperaron, pues sabían que el juego aún era de un sólo gol para ellos. La polémica volvió a la cancha de los felinos apenas pasando la media hora de juego, pues Alcoba cometió una mano dentro de su área para tapar un remate, los de Veracruz pedían penalti ante la clara infracción, pero el silbante Roberto García Orozco dejó correr las acciones.

Pumas se fue al descanso con el marcador a favor y con el pase a semifinales, pero con cero relajación. En el segundo tiempo los de Memo Vázquez buscaron en repetidas ocasiones aprovechar su velocidad para ampliar la ventaja, sin embargo; la suerte apareció para darle vida a Veracruz, pues hasta en dos ocasiones, los postes evitaron los goles felinos.

Además los Tiburones fueron perdonados. Gabriel Peñalba debió ser expulsado del partido, una vez que golpeó de manera absurda a Darío Verón y el silbante Roberto García Orozco, frente a la jugada, no sacó la tarjeta roja.

De la misma manera a los universitarios no les marcaron un penalti, al minuto 64 Herrera fue derribado en el área y el silbante no marcó la falta.

Veracruz intentó hasta el final meterse a las semis, pero la altura de la Ciudad de México y el implacable sol, terminaron por fundirlos y dejándolos con un flojo cierre de partido en el que no mostraron claridad ofensiva, dejando el marcador global en 1-1, favorable al que fue el líder general del torneo, Pumas.


Otras notas



De nuestra red editorial