×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prepara América maletas rumbo a semifinales

Por Staff Códice Informativo - 25/11/2015

Pese a estar abajo 1-0 a los 12 minutos, las Águilas remontan y golean a León en el Estadio Azteca, de cara a la vuelta del sábado en el Nou Camp

 Prepara América maletas rumbo a semifinales

 

 

La liguilla del Apertura 2015 dio inicio con la llave tal vez más pareja y la que prometía más espectacularidad, sin embargo, el marcador de 4-1 a favor de América sobre el León, dictó lo contrario a lo que se esperaba.
Las Águilas, con sólo 3 victorias, un empate y 4 derrotas como local en el torneo regular, recibió a León, que como visitante sólo obtuvo 3 triunfos a cambio de 6 descalabros, lo que hacía indicar que la cancha del Estadio Azteca tendría un juego abierto y con goles.
El cuadro de Juan Antonio Pizzi se puso al frente apenas a los 12 minutos; en un tiro de esquina retrasado, Luis Montes puso un centro al corazón del área que Paul Aguilar desvío ligeramente para que estrellarlo en el larguero de su propia meta, donde Juan Ignacio González, aprovechó el rebote para mandar el balón al fondo y el 1-0 para la visita.
Al minuto 22 llegó el tanto del empate para el cuadro de Coapa, el zaguero Paolo Goltz se sumó al ataque en un tiro de esquina, que después de una serie de rebotes, empalmó de pierna izquierda para colocar el 1-1.
Tan sólo 10 minutos más tarde, al 32’, América dio vuelta al marcador, nuevamente un tiro de esquina fue la llave para encontrar el gol, ya que la zaga felina no pudo despejar el esférico que dejó a la deriva a la altura del manchón penal, y que Paul Aguilar se encargó de mandar al fondo con un fogonazo para el 2-1.
Faltando 3 minutos para el final del primer tiempo, al 42’, Andrés Andrade se tiró en el área ante la salida del guardameta William Yarbrough, y el árbitro Cesar Ramos mordió el anzuelo decretando penal, el cual, Dario Benedetto se encargó de convertir para el 3-1 al 43’ e irse con ventaja al descanso.
Para la parte complementaria, llegó la puntilla en el partido, y al parecer en la eliminatoria del pie de Michael Arroyo, quien cobró un tiro libre en los linderos del área por el sector izquierdo, cuya potencia venció a un Yarbrough que cooperó en la anotación al no sacar el disparo que marcó el 4-1 en el cotejo, y que pone la llave cuesta bajo para el León, que tendría que golear al menos por 3-0 en la vuelta, tal y como hizo en la campaña regular sobre las Águilas, si desea avanzar a las semifinales del Apertura 2015.


Otras notas



De nuestra red editorial