×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía municipal de Querétaro resguardará ambulancias de la Cruz Roja en zonas conflictivas

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2015

Ante las agresiones sufridas por los paramédicos en algunos sectores de la ciudad, se dictaminó otorgarles apoyo policial

 Policía municipal de Querétaro resguardará ambulancias de la Cruz Roja en zonas conflictivas

Elementos de la policía municipal de Querétaro ya escoltan a las ambulancias de la Cruz Roja cuando se dirigen a atender servicios en zonas conflictivas de la capital, así lo indicó Alfredo Ayala, jefe de Socorros de este organismo.

Debido a los daños a varias unidades, donde incluso paramédicos han sido agredidos, se pidió el apoyo de la policía para entrar a distintas colonias para re coger a pacientes que requieren traslado.

Afortunadamente ya tenemos el apoyo de seguridad pública municipal, ya en la mayoría de las situaciones nos han acompañado, e incluso hemos solicitado servicio para atender enfermos en zonas conflictivas, nos han echado la mano una patrulla de secretaría de seguridad pública municipal”, señaló Alfredo Ayala.

Las comunidades de Santa Rosa Jáuregui y la delegación Epigmenio González son algunos de los puntos en donde las ambulancias han requerido ser escoltadas por seguridad. En una de estas demarcaciones se recuperó una unidad que había recibido daños por vandalismo en meses anteriores.

Principalmente Santa Rosa, aquí en Epigmenio González del lado de San Pedrito Peñuelas, Menchaca, del lado de Bolaños”, agregó.

Se recordó a la ciudadanía no dañar estas unidades de Cruz Roja, pues son para el uso de la misma población.


Otras notas



De nuestra red editorial