×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Persisten los asaltos a estudiantes por falta de transporte en campus Aeropuerto de la UAQ: Gilberto Herrera

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2015

El rector de la universidad indicó que resolver este problema será difícil dados los recortes presupuestarios que se avecinan

 Persisten los asaltos a estudiantes por falta de transporte en campus Aeropuerto de la UAQ: Gilberto Herrera

Continúan los asaltos a los estudiantes en el campus aeropuerto, afirmó Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pues aún hay denuncias de robos y asaltos efectuados a los alumnos al salir del campus y llegar a la parada del autobús.

Herrera Ruiz explicó que hay un tramo despoblado en un espacio de la calle, por el cual tienen que transitar los estudiantes para tomar el transporte público, el cual es inconstante. Además, señaló que los asaltos se han incrementado, pues ya no se cuenta con la presencia de la patrulla de seguridad que el municipio les asignaba para controlar esta situación.

La solución para el rector del alma máter, podría ser incrementar el transporte de la universidad, sin embargo, es una cuestión complicada debido a la falta de recursos que presentará la universidad a partir del siguiente año, debido al recorte presupuestario.

El principal problema en campus aeropuerto es el de la gente que toma el transporte público; al salir los han asaltado. Nosotros tenemos un transporte universitario que sale del mismo campus, pero eso implica también un costo” aseguró.


Otras notas



De nuestra red editorial