×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pemex está en quiebra técnica, advierten especialistas

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2015

Académicos e investigadores manifestaron su preocupación por lo que consideraron “un descuido” en las finanzas de la empresa paraestatal

 Pemex está en quiebra técnica, advierten especialistas

De acuerdo con datos de Pemex, al cierre del tercer trimestre de 2015, los pasivos de empresa petrolera eran de 3240 billones de pesos, mientras que los activos apenas alcanzaban los 2140 billones. En el mismo sentido, la producción de barriles de crudo ha disminuido de manera significativa, cerrando en 2.2 millones de barriles diarios, producción muy inferior, de acuerdo con los registros de la empresa, a la alcanzada en años anteriores.

Esta serie de factores han conducido a especialistas en el sector energético, como la académica y analista Miriam Grunstein, a opinar que la empresa se encuentra en una “quiebra técnica“, lo cual es muy grave para el país, debido a que el 20 por ciento de los ingresos públicos dependen de la producción de la paraestatal.

Por este motivo, académicos de la UNAM llamaron a realizar reformas en el funcionamiento fiscal de la empresa para que funcione de un modo más productivo y que se combata el “descuido” con el que funciona la empresa en la actualidad.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial