×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Organización reporta 31 víctimas de trata en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 25/11/2015

La organización Grupo T’ek’ei señaló que pedirá una explicación a las autoridades

 Organización reporta 31 víctimas de trata en Querétaro

Activistas en pro de la localización de personas desaparecidas pedirán informes a las autoridades en materia de justicia, luego de que se dio a conocer en Tlaxcala la desarticulación de una banda dedicada a la trata de personas, que operaba en Querétaro.

Aleida Quintana, integrante del grupo T’ek’ei explicó que, según datos de la organización, en el periodo 2011 – 2014 se tenían registrados en el estado 31 casos de trata, de los cuales 29 fueron de mujeres explotadas sexualmente en municipios como Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Quienes fueron localizadas o quienes fueron explotadas sexualmente en Bares, agencias de modelaje, casas de cita y vía pública, y todas estas mujeres son víctimas de explotación sexual en el estado”, detalló.

Se ha dado a conocer que las víctimas de trata en Querétaro, son traídas de lugares como Estado de México, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y D.F., y obligadas a prácticas sexuales o laborales sin su consentimiento.

La trata de personas involucra un traslado, por lo regular las mujeres que están siendo captadas o cooptadas en su lugar de origen son trasladadas para ser explotadas en otros estados de la república, como sucedió en el caso de esta banda que acaban de desarticular”, agregó.

Entre los 31 casos de trata se registra también el de dos hombres, un menor originario de Querétaro que era explotado en la capital con fines de mendicidad, y un joven originario del Distrito Federal explotado laboralmente en el municipio de Ezequiel Montes.


Otras notas



De nuestra red editorial