×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Operadores de transporte público en Querétaro denuncian malas condiciones laborales

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2015

José de Jesús Rico, líder de transportistas, señaló que los trabajadores del transporte deben enfrentar despidos injustificados y retenciones del salario

 Operadores de transporte público en Querétaro denuncian malas condiciones laborales

Los operadores de transporte público de la zona metropolitana actualmente salen a trabajar con miedo a perder su empleo, pues que nadie tiene certeza laboral, aseguró José de Jesús Rico, líder de operadores de Autotransportes Querétaro A.C.

En entrevista, precisó que en menos de un mes, 120 operadores han perdido sus empleos sin ninguna justificación, y sólo 50 han podido contratarse en otro lugar, debido a que el resto fueron boletinados para que no los contrataran dentro del mismo rubro.

Refirió además que en este momento, los operadores son despedidos a la menor provocación, siendo que a muchos les han quitado sus empleos por supuesto sabotaje o por dinero faltante, cuando saben que un faltante es imposible de comprobar.

Hay mucho miedo, mucho temor por parte del trabajador, porque muchos realmente se han dedicado a esto toda su vida y no hay modo de decirles ‘dedícate a otra cosa’ ¿a qué, a qué te dedicas si nunca has hecho otra cosa más que servirle a la gente o a tu patrón?“, advirtió.

El presidente de los operadores, agregó que quienes aún mantienen su empleo, han tenido que soportar que les descuenten del 70 al 80 por ciento de su salario, situación que resulta insostenible por el poco ingreso lleva el trabajador a su casa.

Finalmente indicó que la única demanda que tiene el trabajador u operador de transporte público es más atención y garantías laborales, considerando que son personas que se dedican a servir a la gente, aún sabiendo que no tienen prestaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial