×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro realizará estudio antes de aplicar parquímetros

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2015

El objetivo es beneficiar a los habitantes de centro histórico

 Municipio de Querétaro realizará estudio antes de aplicar parquímetros

Durante la presente administración municipal, la Secretaría de Movilidad de Querétaro, realizará obras como la ampliación en la cobertura del transporte escolar, una red de 100 kilómetros de ciclovías, generar colonias caminables, impulsar un programa de bicicletas públicas, calles completas para que convivan todos los tipos de movilidad y la regulación del Centro Histórico mediante parquímetros, anunció Mauricio Cobo Urquiza, titular de dicha dependencia.

En entrevista, refirió que el tema de los parquímetros es de especial importancia para generar una mejor movilidad en el centro histórico de la capital, sin embargo, advirtió que antes de que implementar esta iniciativa, deberán hacer un estudio para diferenciar a las personas que estacionan su vehículo sobre la vía pública, pues no pueden catalogar por igual a quienes lo hacen para bajarse a consumir algo, que a quienes viven ahí o tienen su lugar de trabajo en esa zona.

Cuando algo es gratis, es malísimo para el comercio, pésimo, porque entonces tienes un competidor contra el que no puedes competir y que manda un mensaje completamente distorsionado (…) entonces esto de administrar la vía pública es un mensaje de orden y un mensaje para que no se nos olvide. La secretaría de Movilidad lo que quiere es que viva más gente en las zonas”, aseguró

Con base al estudio que realicen en cada una de las zonas del Centro Histórico para conocer de primera mano las necesidades que tienen los distintos tipos de usuarios que acuden al primer cuadro de la ciudad, podrán diseñar el sistema de regulación con el que todos puedan estar mejor, con un entorno más ordenado y amigable, en el que prevalezca la empatía entre comerciantes, clientes y vecinos.

En cuanto al tema del transporte escolar, precisó que la intención es ampliar su cobertura en el municipio, dando prioridad a las localidades donde las familias viven con escasos recursos, no tienen auto y carecen de transporte público. Paralelamente trabajarán con la construcción de 100 kilómetros de ciclovía, bajo un esquema de cocreación y con un estudio previo de origen-destino.

Cobo Urquiza agregó que como complemento a la construcción de más y mejores ciclovías, se implementará un programa de bicicletas públicas, con lo que pretenden fomentar el uso del vehículos no motorizados en recorridos cortos, y así bajar el uso del automóvil particular.


Otras notas



De nuestra red editorial