×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro busca inhibir a “franeleros”

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2015

La intención es garantizar que los espacios de estacionamiento estén disponibles para todos

 Municipio de Querétaro busca inhibir a “franeleros”

La política de movilidad que prevén implementar en el municipio de Querétaro durante los siguientes tres años terminará en automático con los “franeleros” que desde hace años realizan actividades con fines de lucro en el Centro Histórico, afirmó Marcos Aguilar Vega, presidente  municipal de la capital.

En entrevista, indicó que los parquímetros serán el esquema que permita inhibir la operación de los “franeleros” en el primer cuadro de la ciudad, pues eso evitará que sigan sintiéndose dueños de los espacios para vehículos en la vía pública, siendo que actualmente los apartan para rentarlos entre los automovilistas.

En el tema de franeleros, la política de movilidad que vamos a  implementar en automático tendría que liberar de esta circunstancia el Centro Histórico y las zonas donde se están realizando estas actividades con un fin de lucro y que es ilegal“, advirtió.

Finalmente, el alcalde señaló que una eventual colocación estratégica de parquímetros en el Centro Histórico vendrá a ordenar el flujo vehicular que se registra actualmente, además que permitirá contar con espacios públicos más equitativos tanto para el consumidor como para el comerciante.


Otras notas



De nuestra red editorial