×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro advirtió que crear más vialidades no resolverá el problema de movilidad

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2015

Mauricio Como Urquiza, titular de la Secretaría de Movilidad de la capital, señaló que la administración pasada entregó un municipio urbanísticamente “enfermo”

 Municipio de Querétaro advirtió que crear más vialidades no resolverá el problema de movilidad

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad de Querétaro, advirtió que crear más vialidades no es la solución para generar una mejor movilidad en la capital del estado, pues pretender realizar una ciudad para automóviles es una visión equivocada.

En el marco de la reunión que sostuvo con comerciantes del Centro Histórico, refirió que solo en el municipio de Querétaro, el 64 por ciento de los habitantes usan transporte público y sólo el 36 por ciento automóvil particular, lo que marca cuál debe ser la prioridad.

Aseguró que los gobiernos pasados equivocaron en su estrategia en cuanto a movilidad, pues fomentaron una ciudad para los automóviles y no con automóviles, situación que ha derivado en que actualmente tengamos un municipio “enfermo”.

Por otra parte, el secretario de movilidad indicó que hacen falta estrategias para recuperar la densidad de población dentro de diversas áreas en la zona metropolitana.

Favoreceremos también todo lo que implique densificar más la ciudad (…) nuestra primordial preocupación es el tema de densidad de la población, la densidad de la población es que viva más gente en estas zonas que están perdiendo población“, manifestó.

El funcionario municipal apuntó que en esta administración se están ideando proyectos pensados para todos los tipos de movilidad, llámese ciclista, peatonal, transporte público o autos particulares, pues están conscientes de que el reto es que exista mejor convivencia y empatía entre todos.


Otras notas



De nuestra red editorial