×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 200 maestros de educación media superior fueron evaluados en Querétaro: SEP

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2015

Jaime García Alcocer, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro aseguró que el saldo de la evaluación fue blanco

 Más de 200 maestros de educación media superior fueron evaluados en Querétaro: SEP

Durante el pasado fin de semana fueron evaluados más de 200 maestros de educación media superior, como parte de la reforma educativa, con una participación del 94 por ciento de los convocados; así lo aseguró el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaime García Alcocer.

En entrevista, precisó que fueron más de 217 los que fueron evaluados y que los que no se presentaron fue por estar en proceso de prejubilación, en una evaluación que reportó saldo blanco, a decir del delegado.

El día 28 y 29 tuvimos la evaluación para maestros de educación media superior, con un 94 por ciento de asistencia; se llevó acabo con toda tranquilidad y la realidad es que aquellos maestros que no se presentaron es porque están en proceso prejubilatorio, y por este motivo determinaron ya no presentar la evaluación“, indicó.

Asimismo, se informó que están por definirse las fechas para una nueva evaluación, a aquellos profesores de educación básica que no se presentaron el examen hace ocho días.

La reprogramación de los que hace ocho días tuvieron que haberlo hecho estamos esperando la fecha que nos determine la coordinación nacional del servicio profesional docente, en coordinación con el instituto nacional de la evaluación educativa, estamos a días de que nos determine hora y fecha“, agregó.

El delegado recordó que nivel nacional se aplican sanciones sé quién es no presentan el examen. Las sanciones incluyen, entre otras cosas, la posibilidad de perder la plaza.


Otras notas



De nuestra red editorial