×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Las becas serán el rubro más afectado por recortes a la UAQ: rector

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2015

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima casa de estudios, aseguró que los recortes a la universidad afectarán principalmente a becas e infraestructura

 Las becas serán el rubro más afectado por recortes a la UAQ: rector

La entrega de becas a estudiantes será uno de los rubros más afectados por el recorte al presupuesto federal del siguiente año, aseguró Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) quien refirió que entre el 2014 y 2015, hubo una reducción de 700 becas a estudiantes por falta de recursos.

En el 2014, las becas otorgadas de la institución fueron mil 800; en cambio, tras la reducción mencionada, los estudiantes sólo recibieron mil 100 becas este año. Ante este panorama, Herrera Ruiz, señaló que se prevé una situación similar para el siguiente año, debido al recorte del presupuesto.

Es un número importante de reducción de las becas que teníamos, sobre todo de pronabes o de manutención, además de dos programas que tienen que ver con infraestructura de laboratorios, aulas, equipamientos, librerías y movilidad en los alumnos, tanto nacional como internacional” explicó.

La reducción impactará en primera instancia, al fondo del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), encargado de financiar la infraestructura y el equipamiento de la Universidad y al Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI), destinado a la mejora de calidad educativa por medio del fomento financiero a las investigaciones.

Además, el rector de la institución señaló que también se verán afectados otros programas destinados a la operación de la universidad en su conjunto, así como el desarrollo de infraestructura para aulas, laboratorios e Internet.


Otras notas



De nuestra red editorial