Innecesaria una alerta de género en Querétaro: Pancho Domínguez
Aseguró que los homicidios contra mujeres han sido revisados caso por caso, pero descartó que se trate de feminicidios
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, aseveró que por ahora no es necesario emitir una alerta de género en Querétaro, pues las condiciones en la entidad no son de alarma en torno a la violencia en contra de la mujer.
En entrevista, aseguró que en cuanto al hallazgo de cuerpos sin vida de mujeres en Querétaro, ha sido revisado caso por caso, lo que derivó en que hayan concluido que no es necesaria una alerta de género, pues no son feminicidios.
Lo anterior, luego de que esta misma mañana, Aleida Quintana Ordaz, representante del Grupo T’ekéi, hizo un llamado para activar la alerta de género en el estado, debido a que tienen contabilizados 22 casos de feminicidio en lo que va de 2015.
“Estamos atendiéndolo y estamos revisando caso por caso y nosotros tenemos la seguridad que no hay que tener la alerta. No son feminicidios, pero estamos atendiendo como se debe de atender ante esta alerta que quieren pronunciar pero no es así“, aseguró Domínguez.
Finalmente, el gobernador de Querétaro apuntó que en caso de que fuera necesario, sin problema accederían a emitir una alerta de género en el estado de Querétaro en beneficio de la mujer; sin embargo, reiteró que actualmente no están dadas las condiciones como para alarmar a la ciudadanía.