Gobierno del estado de Querétaro destinará más de 980 millones de pesos para infraestructura educativa en 2016
La próxima semana darán detalles sobre cómo se repartirá ese recurso, pues se invertirá desde primaria hasta universidad
El estado de Querétaro contará con un presupuesto superior a los 980 millones de pesos para mejoras en infraestructura educativa durante el 2016, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.
En el marco de la reunión mensual informática de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), refirió que la próxima semana podría ahondar en este tema, pues apenas están definiendo la manera en que distribuirán los recursos.
El mandatario estatal precisó que los recursos serán distribuidos entre instituciones educativas de todos los niveles, pues están conscientes que hay diferentes necesidades desde la primaria hasta la universidad.
“El martes, le estoy pidiendo a comunicación social, hagamos una rueda de prensa para darles a conocer qué impacto, a qué escuelas, de qué nivel, qué presupuesto, vamos a beneficiar a la educación básica, media superior y superior del estado”, informó.
Domínguez Servién señaló que en este primer mes de gobierno pudo percatarse que existen deficiencias severas en planteles de educación básica, primordialmente, como falta de luz, agua, salones y más.
Es importante destacar que en la entidad se tiene registro de más de dos mil 300 escuelas de nivel básico, con un padrón superior a los 450 mil alumnos.