×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Francia impide el acceso a más de mil extranjeros

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2015

Como consecuencia de la cumbre del cambio climático y del estado de excepción decretado tras los ataques yihadistas del pasado 13 de noviembre, los controles fronterizos en Francia se han vuelto más exigentes

 Francia impide el acceso a más de mil extranjeros

Durante los últimos días se ha negado la posibilidad de ingresar a Francia a cerca de mil personas que buscaban entrar a la nación gala tanto por aire como por tierra. Esto, en razón de la cumbre sobre el cambio climático que se lleva a cabo en la capital francesa, pero también a los atentados que se cobraron más de 100 vidas el pasado 13 de noviembre.

De acuerdo con información manejada por el gobierno francés, cerca de 8 mil elementos del orden han sido desplegados a diversas zonas del país para asegurarse de que no entre ninguna persona que sea una potencial amenaza para la seguridad de los franceses.

En el mismo sentido, el gobierno de París se vio en la necesidad de prohibir cualquier manifestación en el contexto de la cumbre sobre el cambio climático. En años anteriores, las ciudades que han sido sede de dicho evento han albergado manifestaciones antiglobalización. Sin embargo, el gobierno francés aseguró que permitir en esta ocasión la presencia de manifestantes, podría facilitar la acción de perpetradores yihadistas.

No obstante, algunos manifestantes han expresado desobediencia y han salido a las calles, como un colectivo de Nantes que se opone a la construcción de un aeropuerto. De igual manera, Jean Francois Julliard, quien es directivo de Greenpeace en Francia, aseguró que las medidas antimanifestaciones emanadas del gobierno “son muy abusivas“.

Además del control de las fronteras y de la prohibición de manifestaciones, otra medida tomada por el gobierno francés ante el estado de emergencia fue la requisa de armas. Hasta el momento, se tenía información de que se habían requisado un total de 318 armas en diversas zonas del territorio francés, 31 de ellas de uso exclusivo militar.

También se reportaron cateos en más de 2 mil viviendas. Tras dichos cateos, el estado francés ha iniciado procesos judiciales contra más de 250 personas.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial