×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comerciantes protestan contra municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 25/11/2015

Se quejan del mal trato que les dan los inspectores y de que no los dejan trabajar

 Comerciantes protestan contra municipio de Querétaro

Integrantes de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (FECOPSE) se plantaron frente a las oficinas de la Secretaría de Gobierno para solicitar una intervención ante municipio con el objetivo de que respeten sus actividades económicas en la capital pues, según señalaron, en últimas fechas han sido víctimas de represión.

José Concepción Arteaga Lozano, presidente de la Unión de Comerciantes 28 de Octubre, que forma parte de la FECOPSE, precisó que hasta la fecha han sido retirados de la vía pública por lo menos 50 comerciantes. Sin embargo, señaló que están en riesgo de pasar por lo mismo cerca de 2 mil familias que trabajan en las distintas delegaciones del municipio de Querétaro.

Asimismo aseveró que los inspectores del municipio de Querétaro están multando a los comerciantes con cantidades que van de los mil 500 a 2 mil pesos, y que si no pagan esa sanción que les imponen, los obligan a entregar su mercancía. Compartió que hasta el momento se contabilizan 20 multas aplicadas a integrantes del gremio.

“Tenemos licencia para trabajar en varias delegaciones y lo que nos dice gobierno es búsquenle en otra ubicación, buscamos en otra ubicación y juntamos nuestro papeleo, nos hacen juntar la carta de no licencia, la carta de residencia, creo que de ubicación, o sea cumplimos todos los requisitos y a la mera hora no hay licencias“, denunció el comerciante.

El señor Arteaga Lozano agregó que lo único que piden es ser escuchados para que les resuelvan esta problemática, ya que actualmente los inspectores llegan sin identificarse, los tratan mal, los amedrentan y les quitan su mercancía o en su defecto, los multan por vender en vía pública. Incluso, señaló que la mayoría cuenta con licencia o permiso para vender en esa zona, pero ni eso les respetan.

Los comerciantes de esta asociación venden principalmente alimentos como elotes, esquites, tostadas, churros, tacos de canasta, antojitos mexicanos, tamales y fruta picada, entre otros productos, que ofertan en diferentes horarios y en todas las delegaciones de Querétaro. Sólo en el Centro Histórico operan alrededor de 100 agremiados.


Otras notas



De nuestra red editorial