×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Castigan al basquetbol mexicano

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2015

Las diferencias entre Conade y Ademeba hicieron que la FIBA suspendiera temporalmente a México de todos los torneos internacionales, incluido el Repechaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 Castigan al basquetbol mexicano

 

 

La selección mexicana de baloncesto se mantendrá sin derecho a jugar el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a la suspensión que aplicó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), esto ante la problemática que existe entre ésta y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El organismo internacional que rige el basquetbol emplazó a Conade a reconocer a Ademeba como la única federación encargada de este deporte en México.
Pero Conade no avaló dicho trámite, razón por la que FIBA decidió suspender de manera indefinida al País para los próximos eventos internacionales, entre los que se incluye el Repechaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“La FIBA anunció el viernes la suspensión de la Federación Mexicana de Basquetbol (Ademeba) dada la situación institucional no resuelta por la que atraviesa la entidad rectora”, publicó la FIBA en su página web.
“Durante el verano, representantes de FIBA y FIBA Américas se reunieron con el Ministro Mexicano para el Deporte, quien confirmó que la autoridad federal que tiene a su cargo el deporte estaría en posición de reconocer formalmente a la Ademeba en cuestión se semanas.
“A pesar de que la FIBA dio a México un periodo adicional para formalizar tal reconocimiento por parte de Conade, Ademeba aún no ha sido reconocida como la entidad rectora del basquetbol en México y el 20 de noviembre de 2015 se solicitó a la FIBA una nueva prórroga. El Comité Ejecutivo de la FIBA es de la opinión de que, en vista de las competencias venideras para 2016, es inaceptable un nuevo retraso”, añadió.


Otras notas



De nuestra red editorial