×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento pasado entrampó la situación del puente frente a Antea: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2015

Aseguró que la administración anterior tenía arreglos con una empresa para construir todos los puentes peatonales

 Ayuntamiento pasado entrampó la situación del puente frente a Antea: Marcos Aguilar

El motivo por el que han transcurrido dos años sin que se construya un puente peatonal a la altura del complejo comercial Antea Lifestyle Center, está en que el Ayuntamiento de la administración pasada entrampó la situación, reveló Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

En entrevista, precisó que el gobierno anterior firmó con la empresa Antea un acuerdo de exclusividad, en el que se dejó de manifiesto que sólo una empresa podría construir y publicitar el puente peatonal de esa zona, sin embargo, resultó que esa empresa concesionaria nunca tuvo el dinero suficiente para realizar el puente.

El presidente capitalino agregó que el centro comercial Antea, hasta donde sabe, siempre mostró disposición de construir un puente peatonal, para dar seguridad a quienes cruzan por esa zona todos los días, sin embargo, no pudo hacerlo ni mandarlo a hacer con otra empresa, debido al contrato de exclusividad que firmó.

Recordarán que el Ayuntamiento anterior autorizó a una empresa concesionaria para que todos los puentes los construyera ella y sólo ella pueda hacer publicidad (…) eso provcó otro problema, el puente no lo pueden hacer porque hay una exclusividad para la otra empresa“, señaló.

Al momento de ser entrevistado, dijo que no recuerda el nombre de la empresa que tiene la exclusividad para realizar el puente peatonal, aunque aseguró que tomó conocimiento de la misma situación y que ahora buscará anular el contrato que firmaron ambas empresas, para darle celeridad a la construcción del puente que debió haber sido finalizado desde la inauguración de Antea.

Aguilar Vega señaló que la empresa concesionaria es la responsable de que, hasta ahora, no exista un puente seguro frente al centro comercial antes mencionado, por lo que podría venir una sanción severa para la misma, que podría ser de carácter económico hasta la suspensión de la obra, aunque eso apenas está por definirse.

Finalmente anunció que mientras se construye el puente necesario para los transeúntes, se habilitará provisionalmente el puente deprimido para que la gente pueda cruzar con mayor seguridad de un lado a otro, además que esta misma semana se reunirá con autoridades estatales y federales para determinar qué sucederá con el puente de andenes, en lo que se construye el bueno.


Otras notas



De nuestra red editorial