×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alrededor de 200 personas marchan en caravana del cambio climático

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2015

Partieron desde el monumento a Colón y concluyeron sobre Plaza Fundadores

 Alrededor de 200 personas marchan en caravana del cambio climático

Este domingo marcharon alrededor de 200 personas en la “Caravana ante del Cambio Climático” con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las consecuencias que derivan del uso del automóvil y la falta de cuidados al medio ambiente, tanto en el país como en Querétaro.

Ricardo García Coronel, integrante del comité organizador de la “Caravana ante el Cambio Climático“, señaló que esperaría que este tipo de movilizaciones sensibilizaran más a la gente, al grado de fomentar el uso de la bicicleta, energías renovables y un transporte sustentable.

La idea de esto es que nosotros podamos reunirnos, sensibilizar a la sociedad queretana, el motivo de la reducción de gases de efecto invernadero, los efectos del cambio climático y que nosotros podemos hacer muchas cosas para disminuirlo, no necesitamos nada más al gobierno“, manifestó

El punto de reunión fue en el monumento a Colón, a un costado del Centro Cultural Manuel Gómez Morín a las 16:30 horas, para marchar pacíficamente hasta la plaza Fundadores. Durante este recorrido cada agrupación mostró en cartones o cartulinas su compromiso con el medio ambiente.

La organización de la caravana inició hace aproximadamente tres meses, lo que permitió integrar a asociaciones, organizaciones y activistas locales, tales como Principio por el Mundo, Kauyumari, Green Peace Querétaro, Saca La Bici, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial