×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alerta de género se emitiría en seis meses: Juan Martín Granados

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2015

Advirtió que hay una comisión investigadora trabajando sobre el tema

 Alerta de género se emitiría en seis meses: Juan Martín Granados

Juan Martín Granados Torres, titular de la Secretaría de Gobierno, aclaró que será después de seis meses cuando estén en posibilidades de emitir una alerta de género en el estado, pues es el tiempo que se toma hacer un estudio para verificar las condiciones de la entidad.

En entrevista, refirió que en estos momentos está trabajando una comisión investigadora, integrada por académicos y expertos, para analizar los casos de violencia y las condiciones que tiene actualmente la entidad o algunas zonas en particular.

El estudio que están realizando les tomará al menos seis meses, por lo que será hasta ese entonces, cuando se emita un informe sobre los resultados y si es necesario, se harán algunas observaciones que permitirán saber si es viable emitir una alerta de género en Querétaro.

La alerta de género no depende de un tema de localía o de un tema de decisión de una autoridad, existe todo un protocolo para que se active la alerta de género, ese protocolo incluso es de carácter internacional, lo que hoy existe es una petición de varias organizaciones civiles, interesadas en el tema“, destacó.

Mientras se tienen los resultados, el funcionario estatal indicó que serán respetuosos y apegados al protocolo que se sigue para eventualmente emitir una alerta de género, pues enfatizó que eso no depende de una decisión o de alguna petición.

Comentó que algunas organizaciones civiles han externado su interés de que se active una alerta de género, particularmente en tres colonias del municipio de Querétaro, por lo que han hecho esta petición a beneficio de las mujeres, sin embargo, reiteró que eso implica un protocolo.


Otras notas



De nuestra red editorial