×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Afiliados a la CNTE protestan en el DF

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2015

Exigen abrogar la Reforma Educativa y suspender las evaluaciones a docentes

 Afiliados a la CNTE protestan en el DF

Este sábado por la  mañana, profesores del Distrito Federal y del Estado de México adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una manifestación sobre Paseo de la Reforma para apoyar a sus compañeros de Oaxaca y exigir, entre otras otras cosas, abrogar la Reforma Educativa y “cesar los ataques policíacos contra el magisterio”.

A primeras horas de la mañana profesores de la Sección 22 de Oaxaca convocaron a una movilización en la capital del estado sureño para protestar contra la evaluación docente. En apoyo a este acto, varios cientos de profesores de la capital del país se manifestaron frente a diversas dependencias educativas tanto del Distrito Federal como del Estado de México, hasta culminar en la movilización sobre Reforma.

De acuerdo con los agremiados, la evaluación docente impulsada por la Reforma Educativa se ha llevado a cabo en medio de coacciones e intimidación contra el magisterio. Por este motivo, expresaron que no pueden dejar de manifestarse y de salir a la calle, pese a los insistentes llamados de la autoridad para conservar el orden durante la evaluación docente.

 


Otras notas



De nuestra red editorial