×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A un año de elecciones, gobernador de Puebla baja impuestos

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2015

Además, reducirá las multas de tránsito y ofrecerá apoyos a la población en pañales y uniformes

 A un año de elecciones, gobernador de Puebla baja impuestos

Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla, anunció que para 2016 habrá múltiples reducciones en la carga fiscal y en el cobro de servicios públicos. En el mismo sentido, indicó que habría numerosos “apoyos” para las familias de escasos recursos.

Sin embargo, 2016 es un año en que habrá elecciones de gobernador en Puebla, lo cual ha despertado la sospecha de numerosos sectores de la población, quienes ven en estas medidas un intento de control electoral.

La medida anunciada por Moreno Valle impactará sobre cuestiones como el acceso a los museos, que durante el siguiente año será gratuito, la escrituración de vivienda con costo inferior a los 500 mil pesos, así como los impuestos por realización de sorteos, adquisición de vehículos usados y servicios de hospedaje.

Por otra parte, el mandatario poblano indicó que en enero del próximo año, realizará una inversión de más de 200 millones de pesos para regalar uniformes a los niños de primaria. De igual manera, anunció que su gobierno adquirirá más de 800 mil mochilas blanquiazules y que otorgará apoyos en pañales para las mujeres que den a luz dentro de hospitales públicos.

De igual manera, anunció que a partir de los primeros días 2016, habría una reducción significativa tanto en el monto por las multas de tránsito como en el cobro por abastecimiento de agua.

Moreno Valle ya se ha visto envuelto en polémica en ocasiones anteriores, como cuando autorizó y promovió la denominada “Ley Bala” o cuando impulsó una llamada “Ley Antibronco“, que buscaba limitar la participación de candidaturas independientes dentro del marco electoral poblano.


Otras notas



De nuestra red editorial