×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desde hace dos años se otorgaron los permisos para puente de Antea: SCT

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2015

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que buscará restablecer los permisos para la construcción lo más pronto posible

 Desde hace dos años se otorgaron los permisos para puente de Antea: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que desde hace dos años se otorgaron los permisos para la edificación del puente peatonal en Paseo de la República, sobre un tramo que tiene competencia federal.

Juan Gerardo Vázquez, director local de la dependencia, indicó que a raíz de la construcción de una plaza comercial en la zona, se otorgó a la anterior administración capitalina el permiso para la construcción de puente, situación ante la que fueron omisos, dejando sólo un puente provisional.

Obviamente hace dos años teníamos que autorizar el puente peatonal. En su momento se autorizó, se dieron los permisos al municipio de Querétaro en la anterior administración, dimos todas las facilidades”, indicó.

Hoy, a raíz del accidente y retiro del puente, la SCT buscará dar el apoyo a la nueva administración municipal para renovar el permiso, el cual tenía vigencia de un año para su construcción, en un tema que compete a la autoridad y a la plaza comercial.

“Si se tienen que revivir los permisos los reviviremos lo más rápido posible, los permisos tienen vigencia de un año, prácticamente ya hoy en día lo que hicimos hace años ya se ha de haber vencido, pero podemos dar el permiso muy rápido y dar las facilidades para que el puente se haga (…) desconozco yo el tema del convenio entre el municipio y la plaza, no conozco bien el tema del convenio, pero te puedo decir que al final del día el puente cruza los carriles centrales, que nosotros tenemos que dar permiso de la altura y del cruce”, agregó el director local.

Por el momento, se buscan acercamientos con las autoridades locales, a fin de garantizar la seguridad de quienes por ahí transitan.


Otras notas



De nuestra red editorial