×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar anuncia inversión millonaria para centros culturales en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2015

Se trata de una megabiblioteca, un centro de iniciación artísitica y siete centros de artes y oficios. La inversión total superará los 600 millones de pesos

 Marcos Aguilar anuncia inversión millonaria para centros culturales en Querétaro

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, anunció la creación de un Centro de Iniciación Artística en la capital con un valor de 220 millones de pesos, así como de una biblioteca que sea referente a nivel nacional, en la que se inviertirán alrededor de 400 millones de pesos.

En el marco de la consulta “Tejiendo Cultura Ciudadana” precisó que para la biblioteca están analizando tres predios para definir su ubicación, siendo que la intención es que se convierta en un espacio símbolo de la ciudad, sin embargo, no quiso dar más detalles sobre esos terrenos.

La biblioteca llevaría el nombre de “El Constituyente“, anticipó Aguilar Vega, quien aseguró vendría a reforzar y complementar perfectamente bien la estrategia de prevención que se tiene para mejorar los niveles de seguridad y confianza en la capital, pues se trataría de un lugar cultural y sano.

Pues estamos también haciendo análisis con los predios con los que cuenta el gobierno municipal (…) tenemos tres espacios identificados, sería en un lugar donde hay un tránsito muy importante de la sociedad, porque este puede ser un espacio símbolo de nuestra ciudad en el presente y futuro de Querétaro“, señaló.

De igual forma, anunció la creación de siete centros culturales de artes y oficios con infraestructura idéntica para las siete delegaciones, en donde cada uno tendría un costo de 25 millones de pesos, aproximadamente, por lo que las autoridades del municipio prevén gestionar recursos estatales y federales para lograrlo.

En cada centro cultural se ofrecerán siete diferentes talleres como cocina, soldadura o carpintería, entre otros, sin embargo, aún no tienen bien definidos esos detalles, debido a que el proyecto está en una etapa de propuesta y análisis para echarlo a andar.


Otras notas



De nuestra red editorial