×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vucetich apoya a Osorio para el Tri, aunque…

Por Staff Códice Informativo - 09/10/2015

Al entrenador del Querétaro le hubiera gustado más un técnico mexicano para el Tricolor mayor, en lugar del colombiano

 Vucetich apoya a Osorio para el Tri, aunque…

Aunque preferiría un seleccionador mexicano, el técnico del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, expresó su respaldo al colombiano Juan Carlos Osorio ante su inminente llegada como seleccionador del fútbol de México tras su renuncia al Sao Paulo de Brasil.

Le debemos dar tiempo y como responsable de la selección mexicana, hay que apoyarlo y ojalá que su trabajo sea benéfico“, declaró el técnico del Querétaro en una conferencia de prensa tras un entrenamiento del equipo.

Vucetich, quien dirigió a México los últimos dos partidos de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, en la que la selección acabó en la repesca internacional, dijo que en lo personal le hubiese gustado que se nombrada a un seleccionador mexicano.

No obstante consideró que “solo el tiempo podrá decir” lo que pasará con el nuevo entrenador.

Yo no sé quién tenga que tomar una decisión de esa naturaleza, hay gente encargada de eso y han determinado que es la persona indicada. En lo personal, me habría gustado un entrenador mexicano, porque conoce más el futbol mexicano. Su trabajo será quien lo avale“, dijo Vuce.

Como aficionado espera que le vaya bien a Osorio al frente del Tricolor y advirtió que se le tiene que dar tiempo para que conozca más a fondo el balompié mexicano, a pesar de que lo conoce poco al dirigir al Puebla en un pequeño periodo.

No sé si su respuesta vaya a ser inmediata, conoce un poco el futbol mexicano, ya estuvo aquí, sabe cómo se practica y cómo se juega, son varios factores que intervienen”, dijo.

Vucetich, quien sólo recibió dos partidos de oportunidad al frente de México rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, está abierto para ayudar a Osorio en caso de que sea necesario, pero confía en sus capacidades para hacer bien su labor.

No soy yo quien para darle un consejo, él es un profesional y sabrá qué es lo que debe hacer. De mi parte tiene las puertas abiertas y lo que se le pueda ofrecer de nosotros, lo apoyaremos porque trabaja para México y como mexicano aportaré mi granito de arena“, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial